SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas seleccionaron al torpedero Amed Rosario, en el primer pick del sorteo de novatos, celebrado anoche por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Rosario es prospecto número 4 de la organización de los Mets de Nueva York, recibiendo el bono más alto en julio 2 del 2012 con US$1,750.000.
Este año jugó en doble A, donde actuó en 105 juegos, con 395 turnos agotados y disparó 100 hitas para promedio de 253, aderezado con 20 doble y 5 triples, robando 13 bases en 17 intentos.
La mesa de las Águilas estuvo integrada por su presidente Quilvio Hernández, Ángel Ovalles, Gaby Hernández, Luichy Sánchez, Kevin Cabral y Claudio Almonte.
Quilvio Hernández y Ángel Ovalles coincidieron en señalar que fortalecieron el futuro de la parte media del cuadro, con las adquisiciones de jugadores de combinación short y segunda.
“Las escogencias son jugadores de mucho futuro y ahí están aseguradas esas importantes posiciones en los años por venir”, expresaron Hernández y Ovalles.
En el segundo turno los mameyes se decidieron por el segunda base Henry Castillo, segunda base de los Diamondbacks de Arizona, bateando 315 en esta temporada con 91 hits en 209 chances, de ellos 16 fueron tubeyes, 4 triples y 6 cuadrangulares.
En su tercera oportunidad las Águilas eligieron al jardinero Franchy Cordero, de los Padres de San Diego, quien agotó 481 turnos este año, disparando 117 imparables para promedio de 243, con 13 dobles, un triple, 5 cuadrangulares, remolcó 34 y se robó 22 bases 33 intentos.
Como número cuatro los directivos aguiluchos, encabezado por su presidente Quilvio Hernández, seleccionaron al jardinero de los Mets John Mora, quien pegó 113 cohetes en 407 turnos para 278, con 22 dobles, 5 jonrones y la friolera de 12 triples, para impulsar 60 vueltas.
Las cuyayas seleccionaron en el turno seis a Dinelson Lamet, lanzador nativo de Santiago y que pertenece a los Padres de San Diego y en el siete se decidieron por el también santiaguero Félix Jorge (La Flechita), de los Mellizos de Minnesota.
En el turno ocho los representantes aguiluchos escogieron a Luis Valenzuela jugador de la parte media del terreno, nativo de Laguna Salada y que pertenece a los Bravos de Atlanta.
Luis correspondió el turno nueve y el seleccionado fue el puertoplateño Junior Félix, quien es lanzador y pertenece a los Piratas, siguiendo por el Cibao con el jugador del cuadro Luis González, de Esperanza.
Los turnos 11 y 12 fueron para escoger dos nativos de Mao, Yoely Bello, lanzador de los Rockies de Colorado y Robelys Reyes, un torpedero de los Cardenales que es un excelente bateador.
Luego siguió Scarlyn Reyes, pitcher de Bayaguana que pertenece a los Mets, Siguió Kelvis Valerio, de los White Sox y Santiago Rodríguez, también ingresa a las Águilas el infielder Isaías Tejada, de los Yankees, así como el lanzador banilejo de los Tigres de Detroit Confesor Lara.
Las últimas tres selecciones aguiluchos fueron, Adrian Abreu, cátcher de los Mets, Jeffry Fernández, lanzador de Boston y nativo de Cotui y Lee Sosa, serpentinero de los Atléticos que nació en el Bronx, New York.